Principales características y ventajas
HP Insight Diagnostics simplifica el proceso de identificación, diagnóstico y aislamiento efectivos de problemas de hardware.
Además de ser necesarias sólidas herramientas de gestión, las herramientas de servicio también tienen un valor inestimable a la hora de resolver con rapidez los problemas de los sistemas. Para agilizar el proceso de servicio y resolver los problemas con rapidez, es necesario disponer de la información correcta en el momento en que se realiza una llamada de servicio. Insight Diagnostics contribuye a mejorar la disponibilidad del sistema gracias a las siguientes funciones:
- Survey: recopila y almacena información de configuración del hardware.
- Pruebas de hardware: permite realizar pruebas en los componentes de hardware críticos y registrar los fallos.
- Registro de gestión integrada (IML): Insight Diagnostics puede gestionar el Registro de gestión integrada del sistema (en sistemas compatibles).
- Diagnóstico: función utilizada para el diagnóstico de unidades de disco duro conectadas al controlador HP Smart Array y de fuentes de alimentación susceptibles de diagnóstico.
Esta combinación de funciones simplifica el proceso de servicio del servidor y minimiza el tiempo de inactividad que puede sufrir.
A continuación se detallan algunos de los usos típicos de Insight Diagnostics:
- Prueba y diagnóstico de fallos aparentes de hardware.
- Documentación de configuraciones del sistema para la planificación de actualizaciones, estandarización, inventario, recuperación tras fallos graves y mantenimiento.
- Almacenamiento de información de configuración para la solución detallada de problemas.