Por lo general, Insight Diagnostics debe utilizarse como un paso más en los procedimientos estándar de solución de problemas. Si se produce un problema con un servidor, siga los pasos que se detallan a continuación:
HP Insight Diagnostics SmartStart Edition se ejecuta solamente en modo sin conexión. En este modo el sistema operativo del servidor no está en ejecución ni el servidor procesa información. Además, la herramienta de diagnóstico no tiene acceso a la información de software del servidor.
La función Survey de Insight Diagnostics captura datos de configuración del hardware. Survey recopila información actual del sistema cada vez que se carga Insight Diagnostics.
Al intentar solucionar un problema, utilice Survey para comprobar las revisiones del firmware y la configuración de hardware del servidor. En general, el servidor debería contar con las revisiones de firmware más actualizadas. Puede utilizar Survey para buscar dispositivos cuya versión de firmware presenta problemas conocidos y, a continuación, actualizar estos dispositivos. La configuración de hardware puede probarse para verificar que todo el hardware se ha configurado correctamente en función del uso deseado.
La función de prueba de Insight Diagnostics permite verificar el funcionamiento de los componentes de hardware principales de un sistema. Se ha diseñado de forma que el usuario pueda personalizar las pruebas, y proporciona los siguientes modos y tipos de prueba:
La función Diagnóstico de Insight Diagnostics proporciona la capacidad de probar el funcionamiento de los discos duros conectados a un controlador HP Smart Array y las fuentes de alimentación susceptibles de diagnóstico.
Al probar unidades lógicas creadas utilizando los controladores HP Smart Array, la función de diagnóstico de unidades Smart Array proporciona recomendaciones para la solución de problemas y realización de pruebas, así como algunas otras capacidades exclusivas:
La función Diagnóstico de fuentes de alimentación permite evaluar el estado de una fuente de alimentación seleccionada y detecta las siguientes condiciones de fallo relacionadas con las fuentes de alimentación:
En casos de sobretensión, sobrecorriente o exceso de temperatura, la fuente de alimentación se apagará para impedir que se dañe el sistema.
El Registro de prueba y el Registro de errores contienen información detallada sobre las pruebas realizadas en el servidor. Todas las pruebas quedan registradas en el Registro de prueba. El Registro de errores contiene información relativa únicamente a las pruebas que han fallado. Los dispositivos y pruebas que han fallado presentan una descripción del error y las medidas recomendadas que el usuario debería tomar para solucionar el problema. El Registro de diagnóstico contiene un registro de todas las pruebas de diagnóstico que se han realizado en el sistema desde la ficha Diagnóstico.
El Registro de gestión integrada contiene errores del sistema detectados durante las pruebas POST, así como otros errores detectados por el controlador System Management durante el funcionamiento normal. Los registros del IML están fechados y presentan niveles de gravedad y recuentos de errores que pueden utilizarse para aislar los problemas.